Sistema Penitenciario de El Salvador será el primero en convertirse en “Autosostenible” vea cómo

Por otra parte, el titular de Centros Penales comunicó que los privados de libertad se encargarán de hacer la indumentaria para el INDES . “Son más de 7,000 privados de libertad en una maquila implementada en los penales de Mariona y Apanteos. Es un ahorro de $8.5 millones", expresa el director de Centros Penales.

0
1536

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza anunció esta mañana en entrevista televisiva que en este 2021, el sistema penitenciario se convertirá en “Autosostenible”.

Luna Meza aseguró que los reos van a sembrar, producir y cocinar lo que consumen.

“Se tiene una proyección de ahorro de $10 millones con el hecho de convertir en autosostenible al sistema penitenciario. Seremos el primer país implementando producción, cocina y servir los platos”, destacó.

El titular de Centros Penales mencionó que hay 37,226 internos hasta la fecha. “Lo que estamos haciendo es poner al 100 % a trabajar en el Plan Cero Ocio ordenado por el Presidente Bukele.

Centros Penales reeduca, forma hábitos de trabajo y resocializa a las personas, tal como lo mandata la ley, mencionó en entrevista esta mañana.

Asimismo, dijo que son cerca de 5,000 privados de libertad en fase de confianza y que la población les ha visto trabajando en las comunidades y donde se requiere.

Cabe destacar que el proyecto de “Centros Penales Autosostenibles” inició con el cultivo de hortalizas y luego con 32 mil gallinas dentro de las granjas penitenciarias.

De igual forma, los privados de libertad, laboraron en la Granjas Penitenciaria como la de Santa Ana, en los cultivos de maíz, plátano y en las casas mallas. Además, algunos laboraron en granjas penitenciarias como la de Izalco donde enseñan lo aprendido a otros reclusos.

Por otra parte, el titular de Centros Penales comunicó que los privados de libertad se encargarán de hacer la indumentaria para el INDES .   “Son más de 7,000 privados de libertad en una maquila implementada en los penales de Mariona y Apanteos. Es un ahorro de $8.5 millones”, expresa el director de Centros Penales.