Rituales de la última noche del año para atraer la buena suerte y prosperidad

Tu decides si creer o no, aunque algunas personas que los han practicado aseguran que han sido efectivos.

0
704

Comienza a correr la cuenta regresiva para que finalice el 2020 e inicie el 2021. El 31 de diciembre, justo antes que el reloj marque las 12 de la media noche e inicie el nuevo año, muchos comienzan a hacer una serie de rituales para que los 12 meses que se avecinan sean de mucha suerte. Te presentamos algunas de ellos, y a ver si te atreves a practicar alguno.

  1. Degustar las 12 uvas de la suerte el 31 de diciembre

Esta es una tradición de años que consiste en comerse las 12 uvas, una por cada campanada, a las 12 de la noche del propio 31 de diciembre para recibir el 01 de enero con suerte y abundancia.

Se cree que al comer las doce uvas de la buena suerte, el nuevo año será prospero y de buena suerte. Para ello es importante que por cada uva pidas un deseo.

2. Pasear con maletas fuera de casa, en el patio, corredor, etc

Para muchos puede parecer algo loco, pero para otros si uno de sus propósitos de año nuevo es viajar, este ritual le queda como anillo al dedo.

Y como muchos tienen sus propósitos claros no dudarán en hacer este ritual que consiste en sacar una maleta de viaje llena de ropa y caminar alrededor de la casa, bien puede ser en el patio, corredor, fuera de casa.

Después de hacerlo no dudes que el año entrante podrás viajar donde has planeado.

Por eso desde ya debes empezar a armar la maleta y entre más ropa pongas en la maleta, mas lejano será tu viaje. ¿Crees en eso? al final es tu fe la que te hará viajar así como tu trabajo diario y constante. No esta demás que ahorres y sino tu podrás costear el viaje.

3. Usar ropa interior roja para atraer el amor

En algún momento de nuestras vidas, quizás hicimos caso a usar ropa interior roja para atraer el amor, a otros en cambio este llego a su puerta sin necesidad de usar el rojo en sus bóxer, tangas, bloomers, etc. !Bien por ellos!

Otros en cambio para atraer el dinero, riqueza y éxito así como salud deciden utilizar prendas tonalidad amarilla. En caso que necesites atraer dinero para el 2020 pues no estaría mal que uses prendas amarillas para este fin de año.

Mientras que otros utilizan prensas color verde para atraer la salud a sus vidas. Aunque no esta de más que sepas que al llevar un estilo de vida saludable.

4. Barrer la casa 

Si no te da nada de pena practicar esta serie de rituales mucho menos te dará pena barrer la casa que es otra de las tradiciones más comunes.

Muchas personas barren la casa en punto de las 12 para sacar por la puerta principal todas aquellas “malas vibras” que se acumularon en el año que esta por finalizar.

Muchos dicen que además sirve para iniciar el año nuevo “Limpio y Renovado”, así que no esta de más que hagas un aseo general en tu casa, al final es tu nido y donde descansas por la noche.

5. Abrir las puertas de par en par

Para que puedas sacar toda la energía negativa no dejes de practicar este ritual de abrir las puertas de casa de par en par.

Los especialistas en rituales advierten que este se hace para sacar toda la energía negativa y llenar la casa de un nuevo ánimo positivo.

Al final recuerda que tu decides si crees en estos rituales o no. Lo importante es que si quieres lograr algún nuevo propósito de año nuevo te esfuerces y trabajes por conseguirlo, bien un nuevo empleo, más fuentes de ingreso, un nuevo amor, etc.

6 No tener los bolsillos vacíos

Al momento de la medianoche no olvides que siempre debes tener dinero en el bolsillo, esto quiere decir prosperidad económica en el nuevo año. El dinero es uno de los bienes más cotizados y se espera que no falte en el año venidero, por esto no podía faltar una tradición para atraer la abundancia. 

Entre más dinero tengas en tus bolsa mucho mejor para ti, aunque lo mejor seré que te propongas trabajar arduamente para el 2020.