Países del Este ya han celebrado la llegada del 2021 conoce de qué forma

0
888

Australia, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Norte y otras naciones del Este del planeta, celebraron hace cuatro horas la llega del nuevo año 2021.

El planeta comenzó este jueves a dejar atrás el año 2020, marcado principalmente por la pandemia del coronavirus que
obliga a miles de millones de personas a celebrar el paso al Año Nuevo en la intimidad de casa.

Las nuevas olas de la epidemia obligan a una mayoría a seguir los festejos desde el sofá de su hogar, tras meses de restricciones por el COVID-19, que dejó cerca de 1,8 millones de muertos en todo el mundo.

Desde Sídney hasta Roma, los humanos asistirán a fuegos artificiales y espectáculos a través de la pantalla de la televisión o de la computadora, siempre y cuando las festividades no hayan sido canceladas.

El pequeño archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico han sido, a las 10h00 GMT, los primeros en llegar a 2021, mientras que las islas deshabitadas de Howland y Baker tendrán que esperar 26 horas más.

En Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión de la pandemia, dio la bienvenida al nuevo año una hora después, con grandes multitudes reunidas en Auckland para ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Aunque sigue aislado por el cierre de las fronteras, Nueva Zelanda pudo celebrar la llegada de 2021 con relativa normalidad –solo quedan algunas restricciones– gracias a que no registra ningún caso de transmisión local desde hace meses.

En Sídney, la ciudad más grande de Australia, los famosos fuegos artificiales de Nochevieja iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante a las 13h00 GMT, pero pocos espectadores.

Los planes para permitir grandes multitudes fueron descartados después de la aparición de un reciente brote de contaminación, en el norte de la ciudad, que suma unos 150 casos, por lo que se han restringido los viajes hacia y desde Sídney.

“Creo que todo el mundo está mirando hacia 2021 como un nuevo comienzo”, declaró Karen Roberts, entre los pocos afortunados a los que se permitió pasar por los puntos de control de la zona.

Mira de qué forma con estas estampas.