El MARN da por finalizada la actividad sísmica entre los municipios de Chirilagua y San Miguel

De acuerdo con los datos del último informe de la Red Sísmica de El Salvador, en total de 73 sismos, entre las 05:56 pm del miércoles 23 y las 09:00 am del miércoles 31 de diciembre.

0
501

EL SALVADOR.- Esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha dado por finalizada la ctividad sísmica entre los municipios de Chirilagua y San Miguel, que hasta la fecha registraba un total de 73 sismos.

De acuerdo con los datos del último informe de la Red Sísmica de El Salvador, en total de 73 sismos, entre las 05:56 pm del miércoles 23 y las 09:00 am del miércoles 31 de diciembre. Su origen es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

Del total de sismos registrados, 22 fueron reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral. La magnitud de los sismos localizados oscila entre 1.5 y 4.5. No obstante durante las últimas 72 horas no se ha reportado ningún sismo sentido en la zona.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:15 a.m. el día 26 de diciembre, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 6 km y, fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.

Es por ello que debido a la disminución de la sismicidad en la zona, el MARN indicó que este será el último informe de la situación pero se continuará monitoreando el fenómeno en las próximas horas para emitir información en caso de cambios significativos.

Dicha actividad sísmica estaba localizada aproximadamente a 17 km al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 km al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.