Gobierno habilita nueva plataforma sobre evolución de la pandemia de Covid-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que esto será posible gracias a una nueva plataforma creada que contiene el informe actualizado enviado por el Equipo de Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador

0
467

La población podrá conocer diariamente y a detalle los datos relacionados a la evolución de la pandemia Covid-19 en el país. Ayer, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que esto será posible gracias a una nueva plataforma creada que contiene el informe actualizado enviado por el Equipo de Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES), los cuales obtienen gracias a los tamizajes comunitarios que se efectúan en todo el país para obtener información sobre el comportamiento de la enfermedad.

“La página oficial del COVID-19 en El Salvador siempre es la misma. Pero creamos una adicional, donde pueden ver los reportes por día. No solo de este día, sino cualquiera. Contiene información adicional por grupo etario, municipio, departamento, etc. Si prefieren ver el resumen y gráficas del estatus actual de la pandemia en nuestro país, la página principal siempre es covid19.gob.sv”, informó el Presidente Bukele.

al accesar a la pagina buscas la pestaña REPORTE DIARIO y colocas la fecha e inmediatamente te dara los datos del dia

casos del 29 de diciembre 2020

El mandatario explicó que la nueva plataforma de consulta es complementaria a la página oficial covid19.gob.sv que, al cierre del año muestra una tendencia al alza en los contagios por coronavirus. Solo el martes 29 de diciembre se registraron 276 nuevos casos y 7 fallecidos por la enfermedad.