Impactantes imágenes del potente terremoto que sacudió hoy a Croacia dejando desastre y al menos 6 muertos

El terremoto se sintió en todo el territorio de Croacia y según se ha informado también fue percibido en varios países de Europa central.

0
518

Un terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió este martes la capital de Croacia, Zagreb, y sus alrededores, causando numerosos daños materiales y al menos seis muertos, entre ellos una niña.

Según informes, el terremoto que sacudió el país balcánico ocurrió a las 12:20 p.m. hora local (6:20 a.m. ET), y tuvo su epicentro en la ciudad de Petrinja, a unos 50 kilómetros al sur de la capital, uno de los más intensos, dejando además a más de veinte heridos, y “media ciudad destrozada” según las palabras del alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic.

El Ministerio del Interior del país confirmó mediante un comunicado en Twitter que “Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos», dijo el tuit, y agregó que las operaciones de búsqueda y rescate aún están en curso.

Se realizan tareas de búsqueda para rescatar a ciudadanos de entre los escombros, informaron las autoridades locales.

Las imágenes de la ciudad, donde viven unas 20.000 personas, muestran el evidente colapso de techos y calles con ladrillos y escombros.

El terremoto se sintió en todo el territorio de Croacia y según se ha informado también fue percibido en varios países de Europa central. Hasta el momento se trata del sismo más grande que golpeó a ese país en lo que va de año.