Presidente Bukele aprobará y vetará algunos decretos para financiar Presupuesto 2021

En la próxima conformación legislativa 2021-2024 se realizarán las respectivas correcciones e incluirán los decretos de beneficio social no incluidos en esta legislatura, destacó el mandatario.

0
864

El presidente de la República, Nayib Bukele ha informado, a través de sus redes sociales que aprobará y vetará algunos decretos aprobados por los diputados para financiar el Presupuesto 2021.

En la próxima conformación legislativa 2021-2024 se realizarán las respectivas correcciones e incluirán los decretos de beneficio social no incluidos en esta legislatura, destacó el mandatario.

“Ante el saqueo sin precedentes, que los diputados quisieron hacerle al pueblo, quitando cientos de millones de dólares de inversión pública y transfiriéndolos para sus Alcaldías y ONG’s, nuestro equipo tuvo que ponerse creativo”, escribió el mandatario seguido de un vídeo donde informa lo presentado en el proyecto Presupuesto 2021.

En el vídeo comunica que los diputados “en su carrera por aprobar todo en la madrugada del 24 de diciembre ni siquiera se dieron cuenta» de que aprobaron los fondos para Fomilenio II «con mayoría calificada”.

El mandatario reitera que este es el presupuesto con más inversión social de la historia, es por ello que más del 43% se invertirá en el área de salud, educación, y seguridad. En el área de Salud se advierte que es un aumento del mil millones de dólares que es un aumento del 37% en salud en relación al año pasado.

Así, la mayoría de los beneficios del presupuesto que presentó el Gobierno el 30 de septiembre anterior inicia el 1 de enero de 2021: aumentos para docentes, salud, policías y soldados; nivelaciones, inversiones en salud y educación; computadoras para todos los niños y jóvenes de las escuelas; decenas de millones de dólares más para la UES (incluyendo las dos nuevas sedes de Chalatenango y Morazán) incremento a la pensión mínima.

El Salvador también contará con FOMILENIO II, fondos para cubrir deuda histórica a veteranos; fondos para viveristas, Primera Infancia, atención a la diáspora, medio ambiente. “Todo desde el 1 de enero… Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas ($130 millones)”, indicó Bukele.