Accidentes de tránsito siguen dejando personas lesionadas y fallecidas

Romeo Herrera ha comunicado además que durante el año, los accidentes de tránsito han reducido en 23.4% y los fallecidos en 25.1%.

0
565

Esta mañana, los cuerpos de socorro informaron sobre diferentes accidentes de tránsito en el territorio nacional. La invasión del carril contrario así como la distracción del conductor son las principales causas de los percances, según lo ha manifestado el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera.

Entre los accidentes se encuentra el reportado en la entrada del municipio de Nejapa, donde un microbús impactó contra un pick up dejando una persona lesionada.

La víctima fue identificada como Antonio Atilio Martínez, de 74 años, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Asimismo, otro accidente de tránsito fue reportado sobre la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 28, en el municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

De acuerdo a las autoridades un cabezal perdió el control y finalmente impacto contra un muro.

Debido al accidente vial, el tráfico se encuentra complicado en la zona.

En horas de la noche de ayer se registró también un múltiple accidente de tránsito sobre la prolongación de la 75 avenida norte, donde varios vehículos que se encontraban estacionados fueron colisionados por otro automotor, provocando así un choque en cadena. El responsable del choque en cadena se dio a la fuga.

En el oriente del país, específicamente en el departamento de La Unión también se reportó otro percance vial, el cual dejó un motociclista fallecido y otro lesionado.

El accidente ocurrió en el final de la tercera calle poniente, en el barrio Honduras, donde al parecer las motocicletas chocaron de manera frontal por lo que una se incendió en el momento.

El conductor de la otra motocicleta sufrió múltiples lesiones y fue trasladado a un centro asistencial pero falleció debido a las lesiones.

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera ha destacado que durante diciembre, los accidentes de tránsito han reducido en 13% y los lesionados en 11%. Dichas cifras representan 230 percances y 103 heridos menos que el año pasado.

Herrera ha comunicado además que durante el año, los accidentes de tránsito han reducido en 23.4% y los fallecidos en 25.1%.