José Urbina: Voy por las mafias de medicamentos en El Salvador

El comunicador especializado en la rama de salud, explica que el bloqueo de la oposición política en la Asamblea Legislativa tiene un objetivo en contra del Gobierno, por este motivo han montado una estrategia para interferir con el trabajo del Ejecutivo.

0
618

Para nadie es desconocido que los gobiernos anteriores entregaban maletines negros a los diputados a cambio que les dieran gobernabilidad, sin embargo, con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele esa vieja práctica cambió por completo y cortó de tajo esos beneficios que se otorgaban a los partidos tradicionales, afirma José Urbina, uno de los aspirantes a diputado por Nuevas Ideas del departamento de San Salvador.

Según Urbina, los diputados al ver que ya no recibían cierta cantidad de dinero se desesperaron e iniciaron con bloqueos las iniciativas del Ejecutivo, entre ellas las relacionadas con el combate del Covid-19, teniendo como objetivo hacer quedar mal a Bukele y su equipo de trabajo, sin embargo, el mandatario ha logrado salir a flote y es uno de los presidentes del mundo que mejor ha manejado la pandemia.

“Se han preguntado ¿a qué precio los diputados vendían gobernabilidad al país? En gobiernos anteriores, los diputados y sus partidos políticos desfilaban en Casa Presidencial para recibir un maletín negro, que permitía estado de equilibrio y armonía entre el poder Ejecutivo y Legislativo. Pero eso se terminó, al quitar el maletín los diputados cambiaron posición y los viejos enemigos como eran ARENA y FMLN se unieron para atacar al Gobierno”, dijo Urbina en un video que colgó en redes sociales.

El comunicador especializado en la rama de salud, explica que el bloqueo de la oposición política en la Asamblea Legislativa tiene un objetivo en contra del Gobierno, por este motivo han montado una estrategia para interferir con el trabajo del Ejecutivo.

“No llegaban a trabajar a la Asamblea Legislativa y los diputados no discuten los temas importantes. Pero si han creado una agenda para distraer al Gabinete, interpelan a funcionarios de diferentes carteras e incluso, hasta han hablado de interpelar al Presidente Nayib Bukele, quien tiene un amplio apoyo de la población”, dijo Urbina

José Urbina ha reiterado en varias ocasiones que los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa deben anteponer las soluciones de la población, antes de su bien particular.

En ese sentido, se compromete en legislar en contra los abusos que por años han cometido algunas droguerías en el país y donde los pacientes han tenido que pagar más por su medicina. “Es una mafia que tiene que parar”, puntualizó.