[FOTOS] Celebridades que nos dijeron adiós en 2020 dejando luto en el espectáculo

0
1254

Cada año deja luto en el mundo del espectáculo y el 2020 no fue la excepción, pues con él se llevó a futbolistas, actores y cantantes.

A continuación te presentamos el recuento de celebridades que fallecieron en este año que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19.

Enero 3: Fallece Andrea Urruti, la voz de Elsa de Frozen y de memorables doblajes en películas infantiles

La actriz de doblaje quien prestaba su voz al personaje de Elsa, de niña, en Frozen, falleció al parecer el 3 de enero, pero la información fue dada a conocer por la familia de la joven hasta el 14 de enero.

Según los familiares, Arruti murió a los 21 años a causa de una complicación respiratoria. Además de Elsa, la joven prestó su voz a varios personajes, entre los que destacan Neeko en League of Legends, Brigette en Phineas y Ferb y la Princesa Strudel en Hora de aventura.

Enero 16: Actores de ‘Sin Miedo a la Verdad’ mueren al caer de puente durante ensayo

Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera de la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’ murieron durante el ensayo de una escena al caer de un puente, informó Televisa.

La producción de la serie indicó que los actores cayeron de un puente elevado, de aproximadamente 5 metros de altura, tras resbalarse durante una toma de la tercera temporada.

Enero 26: Conmoción en del deporte mundial, Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

El exjugador de baloncesto estadounidense murió a los 41 años, víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos). Bryant viajaba en helicóptero con al menos otras tres personas y resultado del accidente hubo cinco muertos. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. 26 de enero

Febrero 5: Fallece Kirk Douglas, leyenda de Hollywood, a los 103 años

El actor Kirk Douglas, el último gran actor sagrado de Hollywood, falleció la noche del 5 de febrero a la edad de 103 años, anunció su hijo Michael Douglas.

“CON GRAN TRISTEZA, MIS HERMANOS Y YO ANUNCIAMOS QUE KIRK DOUGLAS NOS DEJÓ HOY A LA EDAD DE 103 AÑOS. PARA EL MUNDO, ÉL ERA UNA LEYENDA, UN ACTOR EN LA EDAD DE ORO. CINE (…) PERO PARA MÍ Y MIS HERMANOS, JOEL Y PETER, ÉL ERA SOLO UN PADRE “, ESCRIBIÓ MICHAEL DOUGLAS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK.

Douglas protagonizó 92 películasen una carrera que se extendió a lo largo de siete décadas.

Sus trabajos también le llevaron a estar nominado hasta en tres ocasiones al Oscar a mejor actor, pero no fue hasta 1996 cuando se subió al escenario para recoger la estatuilla en reconocimiento a toda su carrera.

Junio 2: Fallece el comediante Héctor Suárez

El mundo del espectáculo y todo México se llenó de luto, luego de darse la noticia del fallecimiento del comediante Héctor Suárez, a los 81 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por Héctor Suárez Gomís, hijo del comediante quien además pidió respeto para el triste momento como familia.

En septiembre del 2019,la familia de Héctor Suárez informó que el comediante se encontraba libre del cáncer de vejiga que padecía, y en recuperación. Sin embargo, la mañana del 2 de junio de 2020 Suárez perdió la vida.

19 de junio: Fallece el actor británico Ian Holm famoso por dar vida a Bilbo Bolsón en el Señor de los Anillos

El actor británico Ian Holm, quien interpretó al hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de Peter Jackson “El señor de los anillos” y también reconocido por su papel del androide Ash en la película de Ridley Scott “Alíen el octavo pasajero” murió a sus 88 años en Londres. Según informó su agente, el actor falleció esta mañana a sus 88 años, murió pacíficamente rodeado y de su familia.

Su agente también mencionó que la muerte del intérprete fue a causa de dolencias relacionadas con el Parkinso,n que padecía desde hace unos años.

A pesar de su larga trayectoria como actor, en la que además de su conocido papel como Bilbo en la trilogía del señor de los anillos Holm apareció en películas populares, como por ejemplo El quinto elemento, El aviador o Brazil, pero fue su papel de Ash en Alíen el octavo pasajero el que le dio mayor impulso en su carrera en 1979.

Holm tuvo una vida personal intensa, estuvo 4 veces casado, tuvo 5 hijos con 3 mujeres diferentes.

Había logrado vencer el cáncer de próstata que le habían diagnosticado en el 2001 gracias a la quimioterapia lo cual le permitió seguir trabajando, pero años después le diagnosticaron Parkinson y su vida fue deteriorándose poco a poco

12 de julio: Fallece la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años

La actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta y conocida por sus papeles en películas como «Twins» o «Jerry Maguire», falleció por complicaciones derivadas de un cáncer de pecho.

«En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció tras una batalla de dos años frente al cáncer de pecho», indicó un representante de la familia.

« Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos», continuó el representante. «Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba», agregó.

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta «Sin vergüenza» y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en «Los gemelos golpean dos veces» (1988), «Jerry Maguire» (1996) y «Entre el amor y el juego» (1999). Más adelante, apareció en «Campo de batalla: la tierra» (2000), «Sentencia de muerte» (2007) y «Dos canguros muy maduros» (2009).

También apareció en el videoclip para la canción «She Will Be Loved», de Maroon 5, su última intervención en la gran pantalla fue en «Gotti» (2018), junto a Travolta, donde encarnó a la mujer del mafioso John Gotti.

“Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos”, publicó este lunes Travolta en Instagram.

La pareja estuvo casada durante casi 29 años.

La carrera de Preston incluyó papeles en Twins (“Los gemelos golpean dos veces”), From Dusk till Dawn (“Del crepúsculo hasta el amanecer” o “Abierto hasta el amanecer”), Jerry Maguire y The Cat in the Hut.

28 de agosto: Fallece el actor Chadwick Boseman, protagonista de “Black Panther” tras 4 años de lucha contra el cáncer

El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”, murió a los 42 años. La noticia fue confirmada por la familia del actor a través de un comunicado en redes sociales, donde también se especificó que Boseman falleció en su casa, junto a su esposa y a lado de su familia.

El intérprete del primer súper héroe de color dentro del universo de Marvel fue diagnosticado en 2016 con cáncer de colón en etapa III, pero el actor nunca hizo público su estado de salud.

Desde esa fecha Boseman luchó contra la enfermedad, que progresó a la última etapa falleciendo este día a los 42 años de edad.

El actor nacido en Carolina del Sur el 29 de noviembre de 1977, realizó sus estudios en la Universidad Howard y desempeñó pequeños papeles en la televisión antes de su primer papel estelar en 2013.

2 de septiembre: Fallece la actriz y bailarina Wanda Seux, ícono de la época de las vedettes

La actriz, bailarina y vedette paraguaya Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

Según medios internacionales, la salud de la actriz se había visto deteriorada durante los últimos años debido a su larga lucha contra el cáncer de mama, varios infartos cerebrales y problemas respiratorios.

La emblemática artista, conocida como “La bomba de oro”, se consolidó como la estrella principal del cabaret El Capri, del Hotel Regis de la Ciudad de México, donde su espectáculo hizo época.

Con la película ‘El Arracadas’, al lado de Vicente Fernández. Wanda brilló también en la pantalla grande, en la que también destacó en la llamada “Sexy comedia mexicana” de los años 70 y 80, donde trabajó con figuras como Sasha Montenegro, Andrés García, Lalo “el Mimo”, María Victoria y otros más.

Entre algunas de sus películas más populares se encuentran: ‘A fuego lento’, ‘La golfa del barrio’, ‘Buenas, y con…movidas’, ‘Que buena está mi ahijada’, ‘Central camionera’, entre otras.

También incursionó en televisión en telenovelas como Salón de Bellezay la infantilAtrévete a soñardonde personificó a una abuela con superpoderes.En 2017 recibió un homenaje en el documental Dejar la piel, del cineasta Israel Ahumada.

Su última aparición en la pantalla grande fue en el documental Bellas de noche de la directora María José Cuevas, donde al lado de otras vedettes de la época como Lyn May, Olga Breeskin y Rosi Mendoza, dio cuenta de esta época del espectáculo nacional.

Fallece Quino, el genio creador de Mafalda, la niña sabia y respondona

el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado ‘Quino’, creador de la emblemática Mafalda, ha fallecido este miércoles 30 de septiembre a los 88 años, en su casa de Mendoza (Argentina).

Quino había regresado a Mendoza en el 2017, tras la muerte de su esposa, Alicia Colombo.  Ambos habían vivido en Buenos Aires desde la década de 1950. Hijo de emigrantes andaluces, Joaquín Salvador adoptó el seudónimo de Quino como caricaturista para distinguirse de su tío pintor.

Muere a los 90 años el actor Sean Connery, el primero en interpretar a James Bond

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años en su residencia de las Bahamas, informó su familia.

El único hijo del actor, Jason Cornnery confirmó al medio ABC, que su padre murió durante la noche acompañado de su familia en Nassau en las Bahamas, tras llevar “un mal tiempo” debido a su estado de salud.

El actor cumplió sus 90 años en el mes de agosto y desde 2003 residía en Las Bahamas. Sus última aparición fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

CABE DESTACAR QUE EL ACTOR FUE EL PRIMERO QUE LLEVÓ EL PAPEL DEL AGENTE 007 A LA GRAN PANTALLA, APARECIENDO EN SIETE FILMES DE LA SAGA.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, también ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery es conocido además por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

Connery ha sido catalogado como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.

Miguel Hernández, el cómico “Agapito” del programa “Cero en Conducta”

El actor Miguel Hernández, conocido por su interpretación de “Agapito” en el programa cómico “Cero en conducta”, falleció a los 48 años.

La noticia fue confirmada por Andrea Legarreta y Jorge “El Burro” Van Rankin en el programa matutino Hoy, donde dedicaron emotivas palabras para el intérprete mexicano.

El intérprete dio vida a “Agapito Melo” en el programa Cero en conducta y que después cambió de nombre a La escuelita.

Hasta el momento se desconocen los motivos del deceso del actor, que hasta la semana pasada todavía hizo algunas publicaciones en su canal de YouTube, Agapito Chow.

25 de noviembre: Fallece Diego Armando Maradona

Uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego pasó a Boca Juniors, donde salió campeón y fue transferido a Barcelona por una cifra récord para la época.

En 1986 alcanzó la gloria al salir campeón del Mundial de México. En Napoli tuvo su mejor nivel en cuanto a clubes se refiere: salió campeón de Italia y de Europa, venciendo a rivales más poderosos como Milan y Juventus.

Se retiró del fútbol profesional en 1997 en Boca Juniors y luego continuó su carrera como entrenador: Deportivo Mandiyú, Racing Club, la selección argentina en el Mundial 2010, Al-Wasl, Al-Fujairah, Dorados de Sinaloa y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco, semanas después de haber sido operado de la cabeza.