Absolución de director de PNC no ha sido del agrado de “unos pocos”

En su momento Arriaza Chicas mencionó esperaba un juicio justo, imparcial y objetivo, que no fuera político como se pudo ver en la Asamblea; y así fue.

0
571

Las cartas estaban echadas. El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriza Chicas se ha esforzado en trabajar en todos los niveles por combatir la corrupción. Su trabajo ha hablado por sí solo.  Mientras, los diputados se rebuscaron interpelarlo a toda costa.

No obstante pese a todo lo hecho por los parlamentarios, la inocencia del comisionado fue reafirmada por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador que decretó sobreseimiento definitivo. Por tanto el hecho es considerado como una persecución política y un boicot al Plan Control Territorial.

Liberar de todo cargo de desobediencia o incumplimiento de deberes en perjuicio de la administración pública al director de la PNC fue la decisión judicial.

Esto después que el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador argumento que tomó dicha decisión porque los diputados no justificaron la orden de apremio que se giró para llevar al ministro de Hacienda para comparecer en Comisión Especial.

De ahí que el comisionado fuera sobreseído de manera definitiva del delito que se le atribuía no fue del agrado de “algunos pocos”, así como “pocos medios de prensa”.

En su momento Arriaza Chicas mencionó esperaba un juicio justo, imparcial y objetivo, que no fuera político como se pudo ver en la Asamblea; y así fue.

El experto en Seguridad y Criminólogo, Ricardo Sosa se preguntó dónde estaban los programas de televisión donde más se atacó al director de la PNC que no tocaron el tema ese día de la absolución.

“Ni el programa, ni los presentadores, ni los analistas políticos y gurús de todos los temas de país. Ha dolido la derrota en sede judicial”, consideró Sosa.

Y mencionó que incluso: “Canal 33 hasta está pasando repetida una entrevista y ha sido uno de los principales medios que atacó a la PNC y al señor director, así como el Plan Control Territorial