BANDESAL, CONAMYPE y PROESA firman convenios para fortalecer el desarrollo económico y social de los sectores productivos

"Nos interesa que los empresarios que se conecten a PROESA también puedan sentir el respaldo del brazo financiero de BANDESAL", anunció Durán.

0
1110

Con el objetivo de mejorar las oportunidades al sector exportador y a emprendedores al igual que empresarios de las MIPYMES, autoridades de BANDESAL, CONAMYPE, así como PROESA firmaron convenios de cooperación interinstitucional.

La idea del convenio es apoyar el desarrollo económico y social de los sectores productivos de El Salvador.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán mencionó durante el convenio que “Nuestro convenio tiene el objetivo de aunar el trabajo para facilitar todos los esfuerzos empresariales que conlleven a aumentar nuestras exportaciones”.

Uno de los convenios fue entre BANDESAL y PROESA, donde se establecen términos de cooperación y mecanismos que facilitan la integración de acciones para atender las necesidades en el proceso de entrenamiento empresarial del sector exportador.

“Nos interesa que los empresarios que se conecten a PROESA también puedan sentir el respaldo del brazo financiero de BANDESAL”, anunció Durán.

El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez destacó que el convenio no solo permitirá compartir con BANDESAL información sobre potenciales fondeadores interesados en el financiamiento de las operaciones de exportación, sino que se podrán intercambiar los resultados de encuestas estadísticas o investigaciones del sector exportador.

Asimismo, el presidente de BANDESAL firmó convenio con el titular de CONAMYPE, PaulDSteiner, con el objetivo de apoyar a la micro y pequeña empresa.

El convenio permitirá a las instituciones trabajar de forma articulada en procesos de capacitación y acompañamiento a emprendimientos.

Entre los objetivos del convenio está apoyar a las mipymes con planes de negocios para ser sujetos elegibles para financiamiento.

Ambas instituciones tienen como objetivo apoyar a la mayor cantidad posible de micros, pequeños y medianos empresario