Presidente Bukele aclara que familias que recibieron vivienda en Ciudad Marsella, en San Juan Opico no pagará o pagó por ella

El Gobierno ha informado que las familias afectadas por las lluvias recién pasadas fueron las que eligieron el proyecto. Al igual que el Gobierno emite los cheques a nombre de los beneficiarios y se los entrega a la constructora. Además, los fondos provienen de ahorros en la construcción del Hospital El Salvador. “Ningún beneficiado pagará NADA”

0
1283

Presidente Bukele aclara que familias que recibieron vivienda en Ciudad Marsella, en San Juan Opico no pagará o pagó por ella

El presidente de la República, Nayib Bukele dejó claro que ninguna familia pagó ni pagará por la vivienda nueva que recibieron el Ciudad Marsella, en San Juan Opico.

Son 252 familias las beneficiadas que perdieron las casas en las que habitaban tanto por las tormentas tropicales Amanda y Cristobal  de las comunidad Angelitos II de Nejapa y de la comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

Es así como el sábado en horas de la noche, el presidente Bukele hizo la entrega de las viviendas de manera gratuita así como casas dignas y seguras a las 252 familias afectadas por las lluvias .

El Gobierno dio a conocer que del total, 174 familias residían en la comunidad Nuevo Israel así como 78 familias afectadas por el deslave ocurrido el 30 de octubre en la comunidad Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa.

El mandatario asimismo informó que las familias favorecidas  no deben preocuparse por el pago de cuota de mantenimiento, ya que este compromiso también será asumido por el Gobierno.

Las casas están ubicadas dentro de un complejo privado, donde contarán con piscina, juegos infantiles, entre otros.

Fue así como durante la noche, los equipos del Ministerio de Obras Públicas, así como de Vivienda contribuyeron a trasladar a las familias de las comunidades a su nuevo hogar.