Diáspora salvadoreña y vicepresidente Ulloa entregan uniformes deportivos a Comité Paralímpico de El Salvador

0
1087

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa junto a representantes de Comité Salvadoreño El Piche hicieron esta mañana la entrega oficial de uniformes deportivos a Comité Paralímpico de El Salvador, “COPESA”.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa manifestó que el Comité Salvadoreño El Piche se ha destacado por ser de los pioneros de la Diáspora Salvadoreña que está pendiente de apoyar muchas de las necesidades de las comunidades, donde han llevado auxilio a diferentes zonas del país.

Asimismo, mencionó la solidaridad, hermandad, el trabajo comunitario en pro de las personas vulnerables, en la institución que nació en los ochenta. Agradeció el apoyo por parte del Comité por la juventud del país, así como las personas con discapacidad.

El representante de Comité Salvadoreño El Piche en El Salvador, Heber Lara dijo que son más de 100 uniformes que se donarán, así como maletas y sillas de ruedas, insumos que permitirán seguir entrenando y salir adelante de los deportistas.

Añadió que durante estos 25 años de ardua labor por parte de la diáspora salvadoreña y de otros países han logrado ser un puente de bendición junto a los aliados y donantes que han creído siempre en ellos.

Lara agradeció al vicepresidente Félix Ulloa, ya que en él se ha encontrado un sincero aliado que ha reconocido el esfuerzo, sacrificio, así como pasión con la que en el Comité trabajan.

Por otra parte, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), Jorge Ochoa dijo que el recibir los uniformes de fútbol, maletas, así como sillas de ruedas es de mucho regocijo y marca además el inicio de una nueva alianza entre COPESA y el Comité Salvadoreño El Piche.

“Es el nuevo camino, alianza que vamos a tener con el Comité Salvadoreño El Piche, ya que tendremos una línea de trabajo, ayuda directamente de comunidad de Los Ángeles para el Comité Paralímpico y ayudar al crecimiento del deporte y apoyar a más niños y jóvenes”, manifestó Ochoa.

Agregó que entre los nuevos proyectos que se trabajarán con el Comité Salvadoreño El Piche en esta que el próximo año se entreguen 50 sillas de ruedas para niños y niñas para que posterior sigan más proyectos en el desarrollo del deporte en todas las discapacidades y disciplinas del país.

“Agradezco al vicepresidente de la República, por apadrinar este evento y a don Enot Rubio, un amigo que se identifica en ayudar en muchas causas y esta no es la excepción”, destacó.

Ochoa además expresó que no es la primera vez que trabajan de la mano con el Comité Salvadoreño El Piche sino que vienen de años trabajando en diferentes proyectos como la participación de la Maratón de Los Ángeles, son seis y siete años que se ha trabajado juntos.

Olga Haydee Zelaya, representante del Comité El Piche y que llegó desde Los Ángeles compartió que participa con el comité desde hace seis años y que lo más gratificante es poder ayudar a personas que con algo tan pequeño son tan agradecidos.

Zelaya mencionó que ver la sonrisa de un niño cuando se le regala juguetes, uniformes, entre otras ellos siempre son agradecidos.

Por otra parte, Linda Tamara Bayakir, colaboradora del Comité dijo que apoyan al Comité porque ven el trabajo, amor y dedicación que ponen a cada proyecto, solo este año se han logrado mandar cuatro contenedores, todo esto no fuera posible sin la coordinación de don Enot Rubio. Son 25 años de trabajar con don Enot, de estar apoyándolo por ese gesto y esa humanidad por los salvadoreños.