Expresidente Funes lanza desafío al fiscal general tras conocer un nuevo proceso en su contra

El exmandatario quien actualmente goza de asilo político en Nicaragua exige pruebas. Usuarios de las redes sociales lo dicen que venga al país a defenderse.

0
436

El expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena, lanzó esta tarde un desafío al fiscal general de la República, Raúl Melara, tras conocer un nuevo proceso en su contra anunciado este mismo día por el titular del Ministerio Público.

“Desafío al “constructor de casos” Raúl Melara a que presente pruebas”, escribió el ex mandatario en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter, con una lista de demandas .

Funes pide al fiscal que presentes pruebas que comprueben que es socio del empresario Miguel Menéndez y de haber tenido alguna relación con el empresario Ramón Aparicio, como se señala en el nuevo proceso dado a conocer este día.

“Que soy propietario de un avión King Air que según la FGR fue entregado por el empresario en pago por concederle la construcción de un puente. Si no tiene nada de eso, la imputación no pasa de un vulgar chambre o de una cortina de humo para favorecer al gobierno Bukele” añade el exjefe de Estado.

El fiscal general no ha emitido reacción alguna tras los tuits.

El desafió fue lanzado un par de horas después que el titular de la FGR, Raúl Melara, diera a conocer que la Fiscalía ha iniciado un nuevo proceso en contra de Mauricio Funes, Miguel Menéndez, a quien califica como su socio, y el señor Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.). Este último implicado en octubre de este año fue enviado a juicio por presuntamente haber cometido el delito de cohecho activo.

El fiscal asegura que el representante legal de SERDELCO S.A. entregó a Mauricio Funes y a Miguel Menéndez, el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva para ser favorecido con la adjudicación del contrato “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el MOP, en marzo de 2013.

Informó además que la asignación presupuestaria para el proceso ascendía a $ 8,487,716,94.

Esta misma tarde, el nombre del exmandatario resonó cuando titulares de CEL presentaron pruebas adicionales referentes al caso El Chaparral y aseguraron que funcionarios en la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén intentaron cubrir actos de corrupción cometidos en la gestión anterior de Funes.

Daniel Álvarez, presidente de CEL pidió a la Fiscalía continuar con las investigaciones, no solo a la gestión Funes, sino también a la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén.