Entregan el primer aporte económico a las familias afectadas por el deslave en Nejapa

Este aporte se da para garantizar el alquiler de una vivienda temporal a la familias afectadas, hasta que se les proporcione un hogar digno y seguro.

0
51

EL SALVADOR.- 71 familias de la comunidad Angelitos II, del municipio de Nejapa, quienes resultaron afectadas por un deslave de gran magnitud producto de las pasadas lluvias a finales del mes de octubre, recibieron este miércoles el primer aporte económico para alquilar viviendas en donde habitar.

La ayuda fue entregada a través del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), en un aporte económico inicial de $250 por familia por mes. En total se entregó un monto de $500, correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Las autoridades indicaron que este aporte se da para garantizar el alquiler de una vivienda temporal a la familias afectadas, hasta que se les proporcione un hogar digno y seguro.

Cabe destacar que a la fecha las familias estaban resguardadas en un albergue habilitado en el Centro Escolar Aldeas de las Mercedes del municipio de Nejapa, donde se les brindó atención integral, servicios de salud y atención psicológica, además de proporcionarles una estancia cómoda y segura, aseguran las autoridades.

Adicional a este aporte también se coordinan esfuerzos a través el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, mediante el cual está brindado durante tres meses un aporte de $100 para que las familias en mención tengan seguridad alimentaria e insumos básicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí