Capturan al alcalde de El Tránsito, San Miguel señalado por homicidio, entre otros delitos

El edil fue capturado en horas de la noche durante la operación "Jaguar de Piedra" que dejó más de 100 criminales detenidos.

0
627

EL SALVADOR.- El alcalde de El Tránsito, San Miguel, Roel Werner Martínez, fue detenido en las últimas horas durante un fuerte operativo denominado “Jaguar de Piedra” que dejó más de 100 criminales detenidos en el oriente del país, confirmó esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, el edil es involucrado en los asesinatos de unos concejales de mismo municipio, que fueron cometidos hace dos años.

En tal sentido, Martínez Romero es señalado por homicidio agravado y además por organizaciones terroristas y financiación de actos de terrorismo, delitos por los que tendrá que responder ante tribunales.

Además del alcalde, la PNC también capturó en el mismo operativo a Ángel Antonio Quintanilla, secretario de la comuna, y a José Amílcar Bustillo también empleado municipal, afirmó Rivas.

Estas detenciones según declaraciones del Ministro se ejecutaron luego de investigaciones que duraron alrededor de seis meses, en el marco del Plan Control Territorial con la finalidad de golpear a una estructura criminal en el oriente del país.

“Esta es una investigación que duró alrededor de 6 meses y lo que estamos haciendo es impactando al programa Shulton de la MS, estamos realizando un amplio operativo en Usulután, San Miguel y La Unión”, destacó Rivas.