Incremento casos de COVID-19 preocupa a Gobierno. Supervisarán centros comerciales, transporte público, entre otros

“Desde el 24 de agosto se ha visto como las medidas de bioseguridad se han venido relajando, por ello es importante acatar las medidas de bioseguridad, mencionó Castelar”

0
535

Alarma a autoridades que en el transporte públicos y centros comerciales, entre otros se están relajando las medidas de bioseguridad

El Ministro de Salud, Francisco Alabí hace un llamado a la población a no relajar las medidas contra el COVID.19.

El titular destacó el cumplimiento de protocolos que se deben seguir en el transporte público, bares, restaurantes, centros comerciales y todos los sectores.

Según, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos ayer se encontraron con centros comerciales con enormes aglomeraciones por lo que invita a la población a evitar esos espacios para no llevar el virus a la familia.

Además, mencionó que hay unidades de transporte que no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, la colocación de alcohol gel, por lo que exhortó a los conductores a llevar únicamente a los pasajeros sentados y el uso permanente de la mascarilla.

Recinos dijo que a pesar de que los hospitales tienen una cantidad positiva de absorber no se trata de llenar ni las camas ni la cantidad de enfermos que pueda absorber el sistema, se trata que ahora que hemos tenido un leve incremento se pongan las medidas de control necesarias.

De ahí que aseguró que se estará supervisará el transporte público, zonas comerciales, restaurante, entre otros.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Saul Castelar dijo que los salvadoreños deben comprometerse con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar se genere una segunda ola de contagios de COVID-19.

“Desde el 24 de agosto se ha visto como las medidas de bioseguridad se han venido relajando, por ello es importante acatar las medidas de bioseguridad, mencionó Castelar”