Gobierno informa que han aumentado los casos diarios de COVID-19, así como la muerte de adultos mayores debido a esta pandemia

0
569

El sistema de Salud hizo un llamado a los salvadoreños a no relajar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19 y sigan en aumento los casos de coronavirus, de ahí que invita a no bajar la guardia en fiestas decembrinas.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, el 90% de las muertes por COVID-19 se están registrando en adultos mayores o personas con enfermedades crónicas degenerativas, por lo que llama a la población a consultar oportunamente ante síntomas.

Por su parte, la comisionada Presidencial, Carolina Recinos externó ayer que en el país no solo han aumentado los casos diarios de COVID-19 sino que también las muertes en adultos mayores, debido a esta pandemia.

“En este momento nuestros doctores nos están pidiendo que volvamos a decirle a la población que se cuide, porque no podemos exponernos a una segunda ola de contagios. Queremos hacer un llamado enérgico a todos para cumplir las medidas de bioseguridad” dijo Recinos

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes, evitar hacer carnavales que fomenten aglomeraciones.

“No podemos relajar las medidas contra el COVID-19. No podemos permitir a los alcaldes que en virtud de hacer campaña realicen carnavales”, externó Recinos.

De igual forma mencionó “Necesitamos mantenernos en ese punto de control que hemos mantenido al país. No tenemos los hospitales colapsados, pero los casos están aumentando. No entendemos cómo se puede poner en prioridad otras metas electorales”, añadió.