Anuncian nueva alza en los precios de los combustibles a partir de mañana

El Ministerio de Economía también presentó las variaciones de precios, ahora por litros para que los consumidores puedan adquirir los combustibles de esta manera.

0
783

El Ministerio de Economía (MINEC), dio a conocer este lunes los nuevos precios de referencia para los combustibles para la próxima quincena de diciembre 2020, presentando un nuevo incremento de precios a partir de mañana.

De acuerdo con el MINEC, la gasolina especial tendrá un aumento en su precio de $0.10 centavos por galón en las zonas central y occidental, mientras que en la zona oriental su incremento será de $0.11 centavos.

La gasolina regular presentará un aumento de $0.09 centavos por galón en las zonas central y occidental, pero en la zona oriental su preció subirá $0.08 centavos más.

Por su parte el diésel bajo en azufre presentará un aumento de $0.11 centavos por galón en las tres zonas del territorio nacional.

Los nuevo precios entrarán en vigencia a partir de este martes 15 de diciembre y se mantendrán hasta l 28 de diciembre de 2020.

Cabe destacar que en esta ocasión el Ministerio de Economía también presentó las variaciones de los precios por litros, para que los consumidores puedan adquirir los combustibles de esta manera.

“Ahora podrás conocerlos también en litros, para que puedas comprarlos así, una vez entre en vigencia el Sistema Internacional de Unidades, en junio 2021” indicó el MINEC en sus cuentas oficiales.

En el caso de litros las variaciones serán las siguientes:

En la zona central, la gasolina especial presentará un aumento de $0.02 centavos por litro, mientras que en las zonas occidental y oriental el precio subirá $0.03 centavos.

En el caso de la gasolina regular, ésta presentará un aumento de $0.02 centavos por litro en las zonas central y oriental, pero en la zona occidental será de $0.03 centavos.

El diésel bajo en azufre por su parte presentará un aumento de $0.03 centavos por litro en las zonas central y oriental, mientras que en la zona occidental su precio aumentará $0.02 centavos por litro.

Cabe destacar que el mes de diciembre ya había iniciado con un aumento en los precios de los combustibles, pues a partir del 1 de diciembre de 2020 los precios de la gasolina presentaron un alza de precios de hasta $0.09 centavos.