Fieles católicos celebran con alegría a la Virgen de Guadalupe bajo medidas de bioseguridad

0
328

La feligresía católica devota de la Virgen de Guadalupe celebra hoy con mucha alegría la aparición de nuestra Señora al indio Juan Diego en el cerro Tepeyac, en México bajo todas las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

Este sábado de muy temprano los salvadoreños comenzaron a llegar a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, para agradecer a la virgen por sus favores, lugar donde se han implementado medidas de bioseguridad que los fieles católicos deben respetar para poder realizar su visita a la virgen morena.

La basílica fue aperturada desde muy temprano a las 6:00 am. momento en que los fieles ya esperaban para poder ingresar y venerar a la virgen. Similar fue la situación el día de ayer, cuando la feligresía llegó a escuchar las misas o para participar en los diferentes actos litúrgicos, siempre siguiendo las medidas de bioseguridad.

Como parte de los protocolos de protección a los fieles se les toma la temperatura, deben usar mascarilla y alcohol gel, además guardar el distanciamiento social.

Las medidas de bioseguridad también han sido implementadas al interior de la Basílica.

Sin embargo esto no ha sido obstáculo para que los creyentes católicos se acercan al altar para depositar sus ofrendas florales en agradecimiento a la Virgen del Tepeyac como ya es tradición cada 12 de diciembre.

Algunas familias incluso llegan a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe vestidos con ropa de manta y las niñas con trajes típicos como forma de agradecimiento por algún favor recibido o bien expresarle una petición.

Durante el día más feligreses católicos se unen a venerar a la virgen a quien ofrecen rosas rojas, blancas, rosadas y multicolores, así como con velas y otras ofrendas.