Ministro de Trabajo realiza gira por EEUU para gestionar oportunidades laborales para los salvadoreños

El funcionario salvadoreños visitará cinco estados del país norteamericano.

0
707

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó este sánbado que se encuentra en un gira por EEUU para gestionar oportunidades laborales para los salvadoreños a través del Programa de Migración Laboral.

El funcionario indicó en sus redes sociales que la gira comprende la visita a cinco estados del país norteamericano, en donde gestionará las oportunidades para la clase trabajadora. “Haré una gira por diferentes lugares en Estados Unidos; hablando con las empresas, buscando oportunidades” dijo el funcionario recientemente en una entrevista en un medio local.

Cabe destacar que esta semana partió el segundo contingente de aproximadamente 60 salvadoreños rumbo a Estados Unidos para realizar trabajos de agricultura y construcción en ese país, como parte del programa de visas temporales H2A que el gobierno salvadoreño suscribió con ese país.

“El Salvador era visto como un país delictivo, pero hoy vuelve a lo que por décadas se planteó a nivel de la comunidad internacional: la mejor mano de obra del mundo. Nuestros trabajadores son gente honrada y honesta”, expresó el Ministro.

Castro ha afirmado que también se tiene un acercamiento fluido con Canadá y adelantó que en los próximos días estaría realizarando una visita a ese país, en donde se espera poder tener buenos resultados.

Mencionó además que Asia es otro continente que ha abierto oportunidades de enviar salvadoreños a Qatar. “Dios mediante estaremos enviando un buen grupo en el área de la construcción” dijo el funcionario indicando que es un país gigante en temas financiero y al venir el mundial necesita desarrollar proyectos de infraestructura.