Capturan a traficante de personas junto a su víctima, un menor de edad

La mujer detenida se informó es de nacionalidad hondureña pero residente en México.

0
555

Sindy Carolina Sánchez Bonilla fue detenida por las autoridades en las últimas horas por el delito de tráfico ilegal de personas.

La mujer detenida se informó es de nacionalidad hondureña pero residente en México.

La captura fue posible en momentos que trató de evadir los controles migratorios junto a su víctima quien era un menor de edad.

En las próximas horas será entregada a las autoridades judiciales correspondientes para que enfrente un proceso por el delito de tráfico ilegal de personas.

Esta semana, el Fiscal General de la República, Raúl Melara presentó en la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley Especial contra el Tráfico Ilícito de Personas.

Este sería un nuevo proyecto de ley que regule el tráfico de personas ya que hay muchas personas que de manera inescrupulosa están traficando con el dolor de la gente y lucrando de estas personas que buscan migrar a otras tierras.

Con dicho cuerpo normativo se podrá no solo podrá atacar y penalizar a las personas y crimen organizado nacional e internacional, sino generar condiciones de coordinación entre los distintos países, al igual que velar por las familias y migrantes que son engañados.

Dicha ley incluye tres puntos básicos como lo es la penalización de los delitos de tráfico de personas, la coordinación a nivel internacional del país, así como la atención al migrante y las familias, según comunicó en su momento el fiscal Melara.