Entregan donativo que beneficiará al personal de Centros Penales y a más de 37 mil privados de libertad

El donativo también servirá para el personal médico que está en cada una de las clínicas ubicadas en todas las cárceles del país.

0
509

El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, recibió esta mañana un importante donativo mediante el cual se busca prevenir contagios de COVID-19 en el personal de la Dirección General de Centros Penales, además de beneficiar a más de 37 mil privados de libertad del sistema penitenciario.

El donativo fue entregado por parte de UNODC El Salvador (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) y ONUSIDA El Salvador (Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA), el cual consiste en equipo médico y de protección personal en el marco de la pandemia por coronavirus. Además, medicamentos para pacientes con VIH y tuberculosis, y pruebas de seguimiento de la enfermedad respiratoria, señaló el director general de Centros Penales.

La ayuda entregada este día será, principalmente, para el beneficio de unos 37 mil privados de libertad” destacó Osiris Luna Meza.

De acuerdo con la coordinadora residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Birgit Gerstenberg, el apoyo forma parte del proyecto “Protección de la vida de las poblaciones vulnerables en el contexto de la crisis COVID-19” y así ayudar con el manejo y control de la pandemia dentro de los centros penitenciarios.

El donativo también servirá para el personal médico que está en cada una de las clínicas ubicadas en todas las cárceles del país, acotó el director general de Centros Penales.