El partido Nuevas Ideas podría ser la principal fuerza política en la Asamblea Legislativa, según encuesta UCA

De acuerdo con la encuesta de la UCA, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 65% de la población votaría por ese instituto político.

0
559

El partido Nuevas Ideas podría convertirse en la principal fuerza política al interior de la Asamblea Legislativa, según la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública Iudop, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas(UCA).

De acuerdo con la encuesta de la UCA, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 64% de la población votaría por ese instituto político.

Según la encuesta, el partido Nuevas Ideas, lidera la encuesta para elecciones municipales y legislativas para los comicios del 28 de febrero 2021.

Según los encuestados, Nuevas Ideas es el partido político que goza de más confianza por parte de la población al alcanzar el 67.3%.

Asimismo, el 44.1% de los encuestados destacó tener mucha confianza hacia Nuevas Ideas, mientras que la percepción de corrupción es bajo con 34.9 %

Encuesta del IUDOP comparte que la percepción ciudadana hacia el partido ARENA refleja que el 80 % siente que hay mucha corrupción. La percepción de “ninguna confianza” hacia ese partido es del 74.4 %.

La encuesta de la UCA indica que 6 de cada 10 salvadoreños consultados están muy interesados en votar en las próximas elecciones programadas para el 28 de febrero de 2021.

En desarrollo…