Retiran la bandera más alta y grande de El Salvador que costo más de $300 mil por estar deteriorada

La bandera es bajada para poderle realizar trabajos de mantenimiento.

0
1060

La alcaldía de San Salvador decidió en horas de la noche de ayer retirar la bandera más gigante y costosa de El Salvador por estar deteriorada.

La bandera es retirada a tan solo cuatro días que fue izada pese a que la misma tuviese un costo de $360 mil.

“Esta bandera no es solo la más alta y grande de Centroamérica, sino que también es símbolo que nos levantaremos tan alto como soñemos. Que nada se interponga en los sueños de los salvadoreños porque son la base para construir la capital y el país que queremos”, escribió el edil en sus redes el día de su izada

No obstante, anoche, agentes del CAM bajaron la bandera de El Salvador ubicada en el redondel Masferrer, luego de terminar rota y deteriorada solo a pocos días de ser izada.

La bandera es bajada para poderle realizar trabajos de mantenimiento.

El experto en Seguridad y Criminología, Ricardo Sosa en sus redes escribió “Y tan solo 4 días después la bandera de $360,000 ya está rota. Fotografias tomadas con mi móvil a las 15:00 horas de este día. Para que no me quedara duda di tres vueltas al redondel y la CCR?”

Sosa mencionó el día de la izada de la bandera que el municipio de San Salvador lidera la fatídica lista negra de asesinatos de mujeres, feminicidios y delitos de violencia contra la mujer. Y que con los $300,000 mil dólares se pudo invertir en albergue o casa de refugio, capacitación y adiestramientos de Adescos para prevenir violencia.

“No entiendo la lógica de gastar esa cantidad de dinero en una bandera, me parece que es contra toda lógica de administración municipal y es evidente la desconexión con la realidad de los capitalinos. Continúa la ausencia de la municipalidad en prevención y disuasión de violencia”.

Mientras que este día escribió en sus redes “Amanecemos con nuestra ciudad capital siendo noticia por el ridículo operativo ordenado por el alcalde para bajar tardíamente la bandera. Hablar de sabotaje cuando allí se mantiene presencia del Cam permanente es absurdo. Pedirán que se investigue al viento?