Plazo para desembolsar $50 millones de la contrapartida de FOMILENIO II se extiende para el 7 de enero

Con esta nueva fecha queda en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación de los fondos.

0
411

Este lunes se vencía el plazo para que El Salvador desembolsara $50 millones correspondientes a la contrapartida de FOMILENIO II y cumplir así con los compromisos adquiridos en el Convenio del Reto del Milenio suscritos con el gobierno de los Estados Unidos. No obstante, dicho desembolso de fondos no fue posible a esta fecha ante la falta de aprobación por parte de la Asamblea Legislativa.

Esta tarde el director residente de País en funciones de la Corporación Reto del Milenio, MCC, Preston Winter, brindó una conferencia de prensa en la que informó que el plazo para que el país desembolse dicho dinero ha sido reprogramado.

La nueva fecha se extiende para el 7 de enero.

“MCC ha tenido un gesto sin precedentes para ganar un poco de tiempo el cual consiste en extender la fecha de cierre establecida inicialmente para el 7 de diciembre con la expectativa de que antes de fin de año se haya logrado un acuerdo para proveer el financiamiento pendiente”, manifestó Winter.

Con esta nueva fecha queda en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación de los fondos, y los contratos de construcción que estaban por finalizar quedan en suspenso hasta que se logren los acuerdos.

Entre las obras que quedan paralizadas a partir de mañana están dos recintos fronterizos, el distrito de riego de El Paisnal y bypass Claudia Lars entre Sonsonate y Santa Ana.

Cabe destacar que para solventar esta situación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha presentado dos iniciativas que no han sido aprobadas por los diputados.