La República Popular de China hace importante donativo a MAG

La donación, que está valorada en $30,000, fue recibida por el Ministro Anliker , de manos del encargado de negocios de la embajada del país asiático, Huang Kunyu

0
697

El salvador _ Este día el Ministerio de Agricultura recibió un importante donativo de insumos médicos de protección, equipo de oficina y materiales agrícolas para fortalecer a los productores agropecuarios de nuestro país, de parte de la República Popular China, a través de su embajada en El Salvador.

La donación, que está valorada en $30,000, fue recibida por el Ministro Anliker , de manos del encargado de negocios de la embajada del país asiático, Huang Kunyu, en el marco de la pandemia por COVID-19.

La dotación incluye concentrado para ganado lechero, fertilizantes para la producción de vegetales y mascarillas de protección para el personal que ofrece asistencia técnica a productores beneficiarios del Centro de Desarrollo Ganadero (CEGA) de Morazán.

El encargado de Negocios de la embajada de China dijo “Esta donación forma parte de la asistencia antipandémica que el Gobierno chino brinda a El Salvador, que demuestra la amistad con el pueblo salvadoreño, para implementar los proyectos que son fruto de la visita del presidente Nayib Bukele a China”, expresó Huang Kunyu.

Por su parte, el Ministro Anliker Infante manifestó: “Damos las gracias al Gobierno de la República Popular China por esta donación. Las relaciones entre ambos países van creciendo. Queremos seguir trabajando juntos y ver cómo podemos comercializar nuestros productos a China”.

El gigante Asiatico seria un importante mercado para los productores salvadoreños, la República Popular China cuenta con mas de 1,590 millones de habitantes y sus autoridades están trabajando para recibir los productos de el salvador.