Sergio Pérez ganó la carrera de su vida al remontar desde la última posición en el Gran Premio de Sakhir de Formula 1

El mexicano se lució en Baréin, vino de atrás y terminó ganando su primer Grand Prix en la F1. ¡Historia pura para Checo! https://www.mediotiempo.com/automovilismo/sergio-checo-perez-gana-gp-sakhir-formula

0
415

Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir en Baréin, en una cátedra de carrea en donde tuvo que venir de atrás un par de veces, incluso quedando último y después recuperando posiciones para llevarse el circuito.

Checo confirma su gran calidad como piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías. Este es el primer GP que gana Sergio en su carrera en la Fórmula 1 y el segundo podio de esta temporada llena de polémicas y tensión con su equipo.

El mexicano se lució en Baréin, vino de atrás y terminó ganando su primer Grand Prix en la F1. ¡Historia pura para Checo!

Tuvieron que transcurrir 50 años, cinco meses y 29 días para que un mexicano de nueva cuenta ganara en el máximo circuito de automovilismo, luego que el más reciente fue Pedro Rodríguez, quien ganó en Spa el 1 de junio de 1970.

Sergio Pérez paulatinamente recuperó posiciones a bordo de su bólido y para la vuelta 15 ya estaba en la undécima posición, mientras para la 21 ya se había colocado en el lugar 10 y mantenía el ritmo.

El jalisciense remontó más posiciones en la pista y ello le permitió llegar hasta la quinta posición hasta la vuelta 28, en la cual George Russell se encontraba en la primera posición.

Sergio Pérez consideró que el triunfo fue con mérito y dijo que cometió una falla durante el safety car, por lo cual tuvo vibraciones en su auto hasta el final de la carrera.

VIDEO DEL PODIUM DE LA CARRERA DE SERGIO PÉREZ