Ministra de Educación satisfecha que el 93% de los estudiantes de la zona occidental realizaron ayer la prueba AVANZO

La aplicación de la prueba AVANZO extraordinaria se llevará a cabo el 18 de diciembre y los resultados se entregarán el 14 de enero de 2021.

0
332

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que el día de ayer se realizó la prueba AVANZO en la zona occidental.

De acuerdo con la funcionaria, el día de ayer cerraron la noche con el 93% de los alumnos esperados, lo cual es muy alto y por lo que dijo estar satisfecha.

Hananía expresó su felicitación a los estudiantes de la zona occidental por hacer dicha prueba, así como por el compromiso y confianza al ministerio de Educación, así como la Secretaría de Innovación.

La prueba AVANZO se ejecutará a 70 mil estudiantes que deben pasar la prueba para poderse graduar de bachiller

La prueba AVANZO es una evaluación en línea, la cual tiene una ponderación del 15% y que orienta a los estudiantes para tomar las mejores decisiones sobre su futuro profesional. Cada estudiante tiene acceso a la evaluación solamente un día, esto según la zona del país que registró como su lugar de residencia.

La prueba AVANZO consta de 25 ítems por cada asignatura, divididos así: 15 ítems serán puntuables. Estos servirán para evaluar las competencias aprendidas en primer año de Bachillerato; 10 ítems servirán para conocer cuánto han aprendido, durante la pandemia, sobre los contenidos de segundo año de Bachillerato y sus actitudes hacia las materias. Además, habrá un instrumento para indagar sobre sus aptitudes vocacionales y el impacto socioemocional en pandemia.

La aplicación de la prueba AVANZO extraordinaria se llevará a cabo el 18 de diciembre y los resultados se entregarán el 14 de enero de 2021.