“Nadie en el Gobierno gana sobresueldos” asegura comisionada Presidencial

"Ninguno de nuestros ministros y viceministros, ninguno de nuestros directores ni nadie en el Gobierno esta ganando un sobresueldo y mucho menos dos salarios, por las actividades que se están desarrollando", agregó.

0
825

La Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, desmintió esta mañana, los señalamientos hechos recientemente sobre que tres ministros y seis viceministros Ad Honorem presuntamente reciben $462,456 en concepto de salario.

La funcionaria destacó que en la estructura del Gobierno hay una serie de cargas que se pueden combinar o fusionar, hubo un crecimiento de dirección, viceministerios y actividades que hicieron para satisfacer la cantidad de clientelismo que podían haber tenido, de ahí que hay áreas que se pueden combinar y por las que se debe ganar un salario, no se esta ganando dos salarios, solo uno.

“Ninguno de nuestros ministros y viceministros, ninguno de nuestros directores ni nadie en el Gobierno esta ganando un sobresueldo y mucho menos dos salarios, por las actividades que se están desarrollando”, agregó.

Recinos fue enfática que los funcionarios tienen más de dos responsabilidades en muchas ocasiones y entre ellas, hay una responsabilidad ad honorem pero dentro de sus actividades hay una plaza por la cual le pagan.

De ahí que ahí la estructura del Gobierno que se han funcionado.

Las declaraciones se brindan tras los cuestionamientos de la prensa, tras la reciente publicación de una nota de un medio impreso donde planta que ministros y viceministros ad honorem han cobrado casi medio millón de dólares.

Entre los funcionarios que mencionan en la nota se encuentran la ministra de Vivienda, Michelle Sol de Castro; la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco; el viceministro de Hacienda, Jerson Posada; el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alex Michel Hasbún; y el viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas .

Así mismo, el exministro de Hacienda, Nelson Fuentes; el ex viceministro de Hacienda, Óscar Anaya; el exviceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez; y la exviceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Cindy Portal.