Este es el valor de los bienes que fiscalía busca despojar al diputado Reynaldo Cardoza

0
449

Los bienes y cuentas bancarias de los que Fiscalía General de la República busca despojar al diputado Reynaldo López Cardoza y de su esposa, Alma Jeannette Gutiérrez, entraron este martes en la fase final de confiscación en el Juzgado de Extinción de Dominio de San Salvador.

En horas de la mañana de este día dio inicio la audiencia de sentencia en el caso de extinción de dominio en contra del parlamentario en donde también está implicada su esposa, Alma Yaneth Gutiérrez de López.

La Fiscalía informó que busca despojar al diputado en mención de 12 inmuebles y 5 productos financieros o cuentas bancarias, valorados en un monto total de $350,017.49

Estos bienes según escrituras de titularidad ascienden a 215,217.14 dólares en total; sin embargo de acuerdo con valúos practicados por el Ministerio Público, se establece que el valor real de los inmuebles es mucho mayor declaró el fiscal del caso. Dichos valúos serán puntos de discusión en la audiencia de sentencia añadió el fiscal.

También son objetos de extinción depósitos bancarios o productos financieros que en total ascienden a 134, 835 dólares, tres en titularidad de la señora Alma Yaneth de López y dos en titularidad de Cardoza.

Según Fiscalía, el diputado Reynaldo Cardoza y su esposa adquirieron dichos bienes en supuestas actividades ilícitas entre los años 2000 a 2015.

El Ministerio Público asegura que el parlamentario no ha podido demostrar el origen lícito de dicho patrimonio, que incluye residencias, terrenos y cuentas bancarias.