Lewis Hamilton da positivo por Covid-19 y no podrá estar en el GP de Sakhir de la F1

Hamilton fue aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein pero se encuentra estable.

0
439

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton ha dado positivo a covid-19 y se perderá el Gran Premio de Sakhir de este fin de semana, el antecesor al de Abu Dabi, el último del campeonato.

Según se informó el británico se sometió a tres pruebas de detección del virus la semana pasada, la última de ellas el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein, donde ganó. En todas estas pruebas el resultado fue negativo, no obstante, el lunes el panorama cambió.

“El lunes se despertó con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que un contacto de antes de su llegada a Bahrein había dado positivo”, apuntó la escudería. “Lewis, por lo tanto, se sometió a un nuevo test que dio positivo. Y desde entonces se ha confirmado con una nueva prueba”.

Ante este resultado Hamilton fue aislado como dictan los protocolos sanitarios en Bahrein pero se encuentra estable.

Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos tomado todas las precauciones necesarias posibles y hemos seguido las reglas en todos los lugares en los que hemos estado para estar a salvo”, se lamentó el británico a través de sus redes sociales.

Mercedes dijo que anunciará su sustituto amás tarde esta semana. 

Cabe destacar que Hamilton es el tercer piloto de la F1 que da positivo al coronavirus luego del mexicano Sergio Pérez en Silverstone y Lance Stroll en Alemania.