La Defensoría del Consumidor activa plan para proteger los derechos y la economía familiar en temporada navideña

Como parte del plan re realizarán inspecciones que buscan proteger la economía familiar y hacer cumplir la Ley de Protección al Consumidor.

0
28

La Defensoría del Consumidor activó este martes la campaña Defensoría Navideña, con el fin de facilitar a los consumidores servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger los derechos de los consumidores y la economía familiar.

La campaña se desarrollará del 1 al 30 de diciembre a nivel nacional y comprende inspecciones en establecimientos comerciales, así como la verificación de publicidad en comercio electrónico para garantizar los derechos de los consumidoras en relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.

Además, la Defensoría establecerá puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos.

La entidad defensora de los consumidores tiene previsto realizar 40 jornadas en centros comerciales, principalmente en los municipios de mayor concentración poblacional.

Horario de atención del 910

· Sábados 5, 12 y 19 de diciembre, de 8 a.m. a 12:00 del mediodía.

Horario extraordinario:

· Lunes 14 a viernes 18, lunes 21 a miércoles 23 de diciembre en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.; lunes 28 y martes 29 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Horario extraordinario de atención del WhatsApp 7860-9704

· De sábado 26 a miércoles 30 de diciembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los mensajes recibidos en horario no hábil en el buzón de voz del 910, WhatsApp y servicios en línea, serán retomados el primer día hábil siguiente.

En caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos los consumidores pueden realizar sus denuncias a través del teléfono 910, WhatsApp 7860-9704, o redes sociales, en Twitter @Defensoria_910 y Facebook DefensoriadelConsumidorSV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí