Vendedores informales cierran paso frente al C. J Isidro Menéndez, vea porqué

Los vendedores exigen la liberación de compañeros acusados del delito de extorsión.

0
421

Comerciantes del sector informal se concentraron este lunes frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, exigiendo la liberación de 21 compañeros vendedores, quienes son procesados por el delito de extorsión.

Como medida de presión, los protestantes cerraron el paso en el bulevar Tutunichapa frente a dicho Centro Judicial exigiendo a la Procuraduría, libere de inmediato a sus compañeros. esto a su vez provocó un fuerte congestionamiento en el sector.

“Hacemos el llamado a la Procuraduría General de la República, a los organismos internacionales y al arzobispado de San Salvador a que se pronuncien a favor de nuestros compañeros que están siendo procesados injustamente este día” denunció uno de los vendedores.

El vendedor señaló además al fiscal general de la República, Raúl Melara, “de elaborar casos fraudulentos” en contra de los vendedores involucrados. Por lo tanto afirmó que permanecerán concentrados en esa zona hasta que termine la audiencia.

La Fiscalía General de la República por su parte informó que este día se llevaría a cabo en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador la audiencia de imposición de medidas en contra de 90 pandilleros, acusados de Proposición o Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, Extorsión, Desaparición de Personas y Agrupaciones Ilícitas, entre ellos los vendedores acusados del delito de extorsión.

Según declaraciones de la parte fiscal, el Ministerio Público ha solicitado la imposición de medidas con detención provisional para todos los imputados.