Segundo contingente de trabajadores salvadoreños viajará a Estados Unidos el 8 de diciembre

El grupo estará conformado por entre 70 a 80 compatriotas,

0
506

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro , informa que el segundo contingente de trabajadores salvadoreños que viajará a Estados Unidos el 8 de diciembre estará conformado por entre 70 a 80 compatriotas, dice en conferencia.

El segundo grupo de trabajadores viajará con Visas H2-A a EE. UU. dando continuidad al programa Migración Laboral que por la pandemia se habían detenido. “Hoy, más trabajadores gozaran de empleo en el exterior”

“Ahora, más salvadoreños podrán tener la oportunidad de viajar al exterior con permisos temporales”, mencionó.

Además, detalló que existen también oportunidades laborales en Qatar. “Por la pandemia habíamos detenido el proyecto, este día, anunciamos que retomamos el programa Migración Laboral. Exploramos el mercado de Qatar y con esto, sumamos a las oportunidades laborales en el exterior”, Ministro Castro.

Aseguró que los trabajadores que viajen con el programa Migración Laboral al Estado de Qatar, tendrán todos los derechos laborales y los empleadores cubrirán gastos de viaje, vivienda y alimentación, así, los salvadoreños tendrán su salario libre de otros gastos.

“Definimos con Qatar relaciones para el beneficio de los salvadoreños. Garantizando la seguridad jurídica en materia laboral”.

“Con estas acciones evitamos el drama humano y el riesgo de perder la vida con la migración irregular”, dijo Castro.

El encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Al-Othman detalló que el Estado de Qatar está comprometido a cumplir con las prácticas laborales en beneficio de todos los actores.

“Estas reformas marcan el único de una nueva era en Mercado Laboral, es un hecho histórico en la nueva visión del Estado de Qatar”, Encargado de Negocios de Qatar, Tariq Al-Othman.

“Las nuevas reformas implemplementadas en el Estado de Qatar han sido consultadas y reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo”, Encargado de Negocios de Qatar, Tariq Al-Othman.