Creadores de la vacuna rusa Sputnik V proponen combinarla con la de AstraZeneca

Los rusos invitaron a AstraZeneca para aumentar la eficacia de la vacuna contra la COVID-19

0
381

El centro de investigación Gamaleya de Moscú, desarrollador de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, invitaron a la farmacéutica AstraZeneca a combinar sus antídotos.

A través de su cuenta de Twitter, el centro de investigación Gamaleya de Moscú invitó a Astrazeneca a unir sus vacunas contra el nuevo coronavirus, que ha quitado la vida a miles de personas a nivel mundial.

“Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección de AstraZeneca con la inyección del vector adenovírico humano Sputnik V para aumentar la eficacia.”

“La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones”, señalaron los desarrolladores rusos”.

Mientras tanto, la farmacéutica AstraZeneca valora realizar un “estudio adicional” que valide los resultados de la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, tras desvelarse que hubo cambios de dosificación no previstos en su primer ensayo, afirmó este jueves el consejero delegado de la firma, Pascal Soriot.

El responsable de la farmacéutica, que ha colaborado con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna, aseguró en una entrevista con Bloomberg que no espera que esos nuevos test retrasen la aprobación de los reguladores sanitarios en el Reino Unido y la Unión Europea.