Brazalete electrónico facilitó ubicación de sujeto en momentos que huía hacia Honduras

La detención se enmarca en el Operativo "Escudo Regional" impulsado por los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.

0
549

Un sujeto fue detenido en el momento en que se disponía a huir del país, gracias a que portaba brazalete electrónico que facilitó su ubicación.

El Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales AdHonorem, Osiri Luna Meza, informó que la detención del sujeto fue efectuada en Meanguera, Morazán, gracias a la coordinación entre la Dirección General de Centros Penales con la Policía Nacional Civil (PNC).

“La detención fue coordinada por el Área de Monitoreo de Medios Electrónicos de la Dirección General de Centros Penales, ya que el imputado tenía beneficio de poseer brazalete electrónico lo cual facilitó su ubicación en momentos que huía hacia Honduras” aseveró el funcionario en redes sociales.

El detenido responde al nombre de Egdar Arnoldo Barahona Hernández quien es señalado por el delito de tráfico ilegal de personas, según orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se enmarca en el Operativo “Escudo Regional” impulsado por los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Estados Unidos.