Operativo “sin precedente” a nivel nacional dejó 762 capturados asegura el ministro de seguridad

Entre los capturados hay 354 pandilleros de la MS, 256 pandilleros de la 18 sureños y no pandilleros 119.

0
736

El Ministro de Seguridad Pública, Rogelio Rivas junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron esta mañana a todas las personas detenidas en los últimos operativos realizados en el marco del Plan Control Territorial.

El ministro de seguridad calificó los procedimiento simultáneos de los últimos días como “un operativo sin precedente” que se realizó a nivel nacional en contra de estructuras de pandillas y otros grupos delincuenciales del país, dejando la captura de 762 individuos.

El funcionario explicó que entre los capturados hay 354 pandilleros de la MS, 256 pandilleros de la 18 sureños y 119 no pandilleros. De estas capturas, 469 fueron con orden administrativas, 248 intimaciones, 6 con orden judicial y 39 flagrancias.

Los detenidos son señalados por delitos como homicidios, extorsiones, delitos sexuales, droga, delitos patrimoniales, feminicidios, entre otros puntualizó el ministro de seguridad. Homicidios 144; extorsión 130; delitos sexuales 52; delitos patrimoniales 72; otros delitos 342; drogas 21 y feminicidios 1.

“Entre los principales casos que estamos resolviendo esta el quintuple homicidio que se ejecutó en San Julián y en Izalco”, daseveró el Ministro rogelio rivas.