Cámara Especializada reafirma continuidad del proceso penal en contra de Walter Araujo

La Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer ratificó la decisión del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, de enviar a la siguiente etapa procesal.

0
761

La Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer confirmó en las últimas horas la continuidad del proceso penal en contra de Walter René Araujo, candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas para el departamento de San Salvador, quien es acusado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

La Cámara determinó que existen los elementos de prueba que acreditan que el imputado “denigra, humilla y desacredita a la víctima por su condición de mujer, a través de redes sociales” indicó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta oficial de Twitter.

En tal sentido, la Cámara ratificó la decisión del Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, mediante la cual el caso pase a la siguiente etapa procesal y se mantienen medidas cautelares entre ellas, que el imputado no debe comunicarse con la víctima, ni diseminar mensajes que diezmen la integridad de ella, pues en caso contrario, podría ser detenido y procesado por desobedecer una resolución judicial.

Araujo es señalado de publicar mensajes denigrantes en redes sociales por parte de la abogada Bertha María Deleón, también candidata a diputada por el departamento de San Salvador del partido Nuestro Tiempo.

“El proceso penal contra el imputado Walter Rene Araujo Morales, candidato a diputado por Nuevas Ideas y protegido del Presidente Nayib Bukele, continúa. La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminacion para las Mujeres, ratifica las medidas cautelares” escribió la denunciante tras conocer la reafirmación de la continuidad del proceso.

Las pruebas de este caso por parte de Fiscalía, son precisamente publicaciones de redes sociales del político en contra de la víctima. La víctima aclaró además que dichos delitos regulados en la Ley Especial Para una Vida Libre de Violencia y Discriminacion para las Mujeres, no son conciliables.

Cabe señalar que este delito puede ser sancionado con una multa de dos a 25 salarios mínimos; es decir, entre $600 a $7,500 dólares, de acuerdo con la LEIV.

Es de recordar también que Araujo con anterioridad, Araujo adjudicó el proceso en su contra como parte de un plan para detener su candidatura a diputado por el partido Nuevas Ideas.