Los niños y mujeres embarazadas no serán vacunadas contra el COVID-19 por esta razón

La vacuna tiene indicaciones para aplicar. Hay excluyentes como los niños y salvadoreñas mujeres embarazadas y personas que tengan enfermedades que posterior se darán a conocer

0
456

El ministro de Salud, Francisco Alabí informó que los niños y mujeres embarazadas no serán vacunadas contra el coronavirus, según dio a conocer en la entrevista televisiva Frente a Frente.

El funcionario de Salud advirtió que la vacuna tienes sus indicaciones bien claras y que precisamente los niños no es un grupo poblacional que le van a colocar la vacuna. Informó que como sistema de Salud tienen un grupo target o público objetivo que debe colocar, de ahí que existan excluyentes.

“Arriba de los 18 años es el inicio de la aplicación no así a mujeres embarazadas, ni personas que tengan enfermedades complicadas de inmunodeficiencia”, detalló el funcionario.

Asimismo reafirmó que la vacuna será universal, gratuita y voluntaria.

Alabí aseguró además que son tres los mecanismos de adquisición de la vacuna contra el COVID.19: “la nacional, la grupal y la adquisición global, esta última corresponde a la OPS/OMS El Salvador.

Enfatizó que los acuerdos de confidencialidad en la adquisición de la vacuna contra el COVID-19 no le permiten profundizar en el tema (costos).