Actividades Comerciales en “Viernes Negro” no presentan variación de precios: Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor invita a la población a consultar y comparar precios, antes de comprar, a través del sitio web.

0
664

La Defensoría del Consumidor ha informado que el 71% de los productos sondeados (siete de cada diez) no tuvo variación de precios, mientras que el 4% reportó el precio más bajo.

Además destacan que  el 25% registró alzas en relación al precio más bajo, pero solo 35 productos tuvieron incrementos desde $50 hasta $294.

La Defensoría del Consumidor informó que tanto los precios de enseres del hogar y electrodomésticos registran por tanto en s mayoría un comportamiento estable, y en otros casos variaciones al alza, de acuerdo con los sondeos realizados durante los últimos tres meses.

Y es que este día como parte de las actividades comerciales relacionadas al “Viernes Negro”, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al personal de esa institución, verifican los precios de los productos para evitar vulneraciones a los consumidores.

De ahí que las autoridades de la Defensoría informaron que previo a esta inspección, realizaron el monitoreo de 2,017 productos, que les permitió hacer un comparativo de precios, donde se identificó que al menos 35 presentaron un incremento en su costo.

La Defensoría del Consumidor invita a la población a consultar y comparar precios, antes de comprar, a través del sitio web.

Asimismo recomiendan planificar las compras así como evitar compras compulsivas o por emoción, cotizar y comparar precios para ahorrar, así como en caso de incumplimiento de ofertas y promociones o abusos de tus derechos te contactes al teléfono 910 o al WhatsApp 7860-9704 o a través de las redes sociales.