La plantilla del Barcelona acepta bajarse el sueldo ante la situación económica del club

El ajuste del coste salarial será aplicable en la temporada vigente.

0
22

Los jugadores del F.C. Barcelona aceptaron este viernes bajarse el sueldo “para reconducir la situación económica actual” del club, en medio de la pandemia del coronavirus, informó este día el equipo a través de un comunicado publicado en su página web.

Durante una reunión, los representantes del Club y de los jugadores que integran la mesa de negociación de los ajustes salariales del FC Barcelona, alcanzaron un principio de acuerdo mediante el cual se intenta librar la quiebra.

La decisión consiste en diferir durante tres años las retribuciones variables de esta temporada 2020-2021, que son de 50 millones de euros aproximadamente, junto a un ajuste en el salario fijo, mismo que les permitirá lograr un ahorro de 122 millones de euros al cuadro Culé.

Estos son los acuerdos puntuales que se detallan en el escrito oficial:

  • En el día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros.
  • Este principio de acuerdo queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados.
  • El acuerdo, en caso de que se ratifique, supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual.
  • Que ambas partes reconocen el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer para alcanzar este principio de acuerdo y se felicitan por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí