Pleno aprueba incorporar $354 millones para la asignación de pagos FODES, FOMILENIO y veteranos

El dictamen fue aprobado con 64 votos a favor.

0
499

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este jueves una reforma a la Ley del Presupuesto mediante la cual se busca incorporar $354 millones para la asignación de pagos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), FOMILENIO y veteranos del conflicto armado.

El dictamen fue aprobado con 64 a favor y contempla una reforma al artículo 2 de la Ley en mención y según declaraciones del PCN, Antonio Almendaríz, con el dictamen se buscaba paliar la carencia de fondos de las alcaldías para el desarrollo de proyectos.

“Estamos preocupados por tanto tiempo que nuestras alcaldías han carecido de los fondos para el desarrollo de proyectos. Como Grupo Parlamentario PCN apoyaremos está reforma a los alcaldes, veteranos y al FOMILENIO” expresó .

Por su parte la diputada del FMLN, Yanci Urbina, expresó que se está haciendo justicia a la realidad que han enfrentado las alcaldías, el Gobierno secuestro los recursos destinados al pago del FODES.

El diputado de Arena, Ricardo Velásquez Parker celebró la reorientación con la cual aseguró se asignará los fondos a las comunidades y alcaldías después que estuvieron retenidos durante varios meses.