Ministro de Trabajo informa que un segundo grupo de salvadoreños viajará a Estados Unidos para trabajar de forma temporal

Dicho programa tiene como objetivo, brindar oportunidades laborales a los salvadoreños en el exterior, bajo el compromiso de promover el empleo decente y la migración ordenada y segura

0
394

El Ministro de Trabajo Rolando Castro, informó sobre el reinicio de los preparativos del segundo contingente de trabajadores con destino a los EE. UU. 

El funcionario agradeció todo el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y la estrecha cooperación con el departamento de labor de los Estados Unidos.

Castro mencionó además que serán cientos y miles de beneficiados lo que se beneficiarán con el Programa de Migración Laboral.

Dicho programa tiene como objetivo, brindar oportunidades laborales a los salvadoreños en el exterior, bajo el compromiso de promover el empleo decente y la migración ordenada y segura.

No hay que olvidar que mediante las Visas Temporales de Trabajo y las gestiones del Gobierno salvadoreño, en diciembre del año pasado partió el primer grupo de nacionales para apoyar en labores agrícolas, pero este año el programa se suspendió temporalmente debido a la pandemia del COVID-19.