Nuevas Ideas denuncia ataques contra sus miembros por parte de “turbas” de ARENA

La denuncia la ha dado a conocer el presidente de Nuevas ideas, Xavi Zablah Bukele.

0
509

Los miembros de los partidos ARENA y Nuevas Ideas siguen dando de que hablar de cara a las elecciones de 2021. En horas del mediodía de este miércoles el presidente de ARENA, Erick Salguero, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República por anormalidades por parte de miembros de Nuevas Ideas, pero pocos minutos después el presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, también denunció en redes sociales ataques por parte de miembros del partido de oposición hacia militantes de Nuevas Ideas.

“Ahora envían una turba de delincuentes con palos y a tirar piedras a miembros de @nuevasideas que velan por la inscripción de nuestros candidatos” denunció Zablah Bukele en redes sociales, en una publicación acompañada de una fotografía en la que se ve a un hombre que fue captado en el momento en que se disponía a lanzar una piedra. Se ve además a otro sujeto que está sentado en la acera y tiene una bandera del partido tricolor, pero éste se dedica a comer.

En la misma publicación, el presidente de Nuevas ideas hace mención de los altercados que se originaron desde ayer en la Junta Electoral Departamental (JED). “Anoche el director de la juventud de ARENA agredió a una mujer en la JED de San Salvador” se lee en el tuit.

De acuerdo con la versión del partido Nuevas Ideas sobre los hechos ocurridos desde anoche, Cesar Reyes agredió físicamente a una mujer de la Junta de Vigilancia Electoral que se encontraba velando por cumplir la ley en el proceso de inscripción de candidatos, la víctima procedió a poner la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y así se dio la captura por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Este miércoles día en horas del mediodía el presidente de ARENA, Erick Salguero, llegó a la Fiscalía General de la República (FGR), para presentar aviso por lo sucedido y denunciando una detención ilegal contra el miembro de ARENA.

Los altercados han continuado en horas de la tarde. Nuevas Ideas denunció que turbas enviadas por el partido ARENA atacan a miembros de su partido.

“Las turbas enviadas por ARENA llevan morteros ilegales para lanzarlos a los miembros de Nuevas Ideas en la JED de San Salvador” se lee en las publicaciones.