Vacuna contra el COVID-19 comenzará a ser distribuida en el primer trimestre de 2021 asegura el presidente Bukele

Aunque será gratuita también será voluntaria, explicó el presidente.

0
505

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche en cadena nacional que la vacuna contra el COVID-19 comenzará a ser distribuida en el primer trimestre de 2021 en el país.

“La vacuna la tendremos y la podremos distribuir en el primer trimestre del próximo año; en los meses de enero, febrero y marzo”.

Palabras del presidente Nayib Bukele.

El mandatario aseguró que la la vacuna no tendrá ningún costo para la población y que será accesible para todos, aunque señaló que se va a priorizar a medida vayan entrando al territorio nacional.

Según las declaraciones de Bukele, la vacuna tiene dos ventajas, una de ellas es que puede ser transportada incluso a un grado arriba de cero, por lo que se facilita su transporte. Puntualizó además que las primeras 50 mil vacunas serán destinadas para el personal en primera línea contra la pandemia, específicamente a trabajadores de salud que están en los hospitales.

Con lo anterior, el mandatario dijo que se busca reducir hasta el 90% las muertes por coronavirus en el país.

  • “Si logramos vacunar al personal de primera línea, a los mayores de 50 años y personas que tiene padecimientos crónicos podremos reducir el 99.9% de las muertes”, aseguró además que su gobierno inició las gestiones para poder asegurar la adquisición de la vacuna desde un primer momento.

“Nosotros estamos dentro del acuerdo COVAX para ser de los primeros países en el mundo en acceder a las vacunas, pero además hemos negociado con las cuatro farmacéuticas para tener la seguridad para proteger a nuestra gente”, con lo cual El Salvador se posiciona en los primeros 10 lugares del sistema COVAX a nivel mundial aseveró bukele.