Estos son los productos que ofrece la primera tienda de Xiaomi en El Salvador

Xiaomi, de capital chino, abrió en El Salvador la tienda más grande en Centroamérica para ofrecer sus productos de tecnología en celulares y hogar.

0
6103

El salvador _ El mercado de venta de celulares tiene un nuevo competidor con la incorporación del gigante tecnológico chino Xiaomi, quien este día abrió su primera tienda en El Salvador con un abanico de más de 200 productos.

Xiaomi es la cuarta mayor empresa fabricante de celulares inteligentes en el mundo que incursionó en Centroamérica al establecerse primero en Panamá y Costa Rica. Con su llegada a El Salvador establece su tienda más grande en la región en cuando a extensión de metro cuadrados.

La tienda de Xiaomi se encuentra ubicada en la primera etapa del centro comercial Metrocentro con atención al público de 10:00 a.m. a las 7:00 p.m. Ricardo Domínguez, representante del fabricante chino, adelantó que en 2021 abrirán una nueva agencia en Multiplaza y se expandirán según avance la demanda.

“La aceptación y éxito de la marca en el país, unido a la interacción de los usuarios a través de nuestras redes sociales, nos llevó a tomar la decisión de establecer en el país nuestra tienda insignia, que es la cuarta de la región”, indicó el ejecutivo.

La tecnología china en El Salvador.

Delegados de la Embajada de China en El Salvador junto a Ricardo Domínguez y César Robles, representantes de Xiaomi en El Salvador

La nueva tienda en El Salvador ofrecerá una variedad de más de 200 productos de tecnología desde celulares, artículos inteligentes para el hogar, salud e iluminación.

Xiaomi se especializa en la fabricación de celulares inteligentes de baja, media y alta gama, incluyendo al Redmi Note 9 que se encuentra entre los dispositivos más vendidos en el mundo.

El representante de Xiaomi explicó que los modelos de celulares tienen baterías de 5020 miliamperios (mAh) -puede durar dos días según el uso-, carga rápida, 4GB de RAM, pantallas HD+ 6.53 pulgadas, cámara de 48 megapixeles (MP) y cámara de selfie de 13 MP, sistema Android 10 y lector de huella trasero.

También incluye la pulsera MI Band 4, que tuvo el premio de Guinness al ser el artículo más vendido en el planeta, audífonos inalámbricos, televisores, proyectores inteligentes, bocinas, scooter, router, cámaras de seguridad, focos, entre otros.

El representante indicó que próximamente establecerán un taller para las reparaciones de los artículos electrónicos, aunque la compañía ofrece una garantía de 12 meses. También tiene planes de expandirse a Guatemala y Honduras.