Fallece Diego Armando Maradona “El Pelusa” de un paro cardio respiratorio este día a los 60 años

El campeón del mundo con Argentina​ en México 1986 se descompensó en la mañana de este miércoles en su casa, luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

0
544

Conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar.

Las reacciones a la muerte de Diego Armando Maradona no se han hecho esperar. Desde equipos de fútbol hasta selecciones, instituciones y personas a título individual han lamentado la muerte del astro argentino.

Uno de los clubes que ha lamentado la pérdida de Diego Armando Maradona es el Barcelona, uno de los equipos en los que militó el crack en Europa.

El agente y amigo de Diego Armando Maradona, Matías Morla, ha sido el encargado de confirmar la muerte de una de las figuras del fútbol mundial a los 60 años de edad.

Diego Armando Maradona, exjugador del Barcelona y del Nápoles entre otros equipos, sufrió la descompensación esta mañana en su casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Fue en este domicilio donde Maradona vivía desde hacía unos días, justo después de la operación a la que se sometió el pasado 3 de noviembre y que ya puso en vilo a todos sus admiradores.

Maradona Franco nación en Lanús, Buenos Aires, el 30 de octubre de 1960, por lo que hacía poco menos de un mes que había cumplido los 60 años. El mote de Maradona viene de su nacimiento, ya según él “estaba lleno de pelos

Argentina ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Diego Armando Maradona.