Este martes se esperan lluvias en algunos sectores de las zonas norte y oriental del país

Estas condiciones, según el informe del MARN, están asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas en costa Este de EEUU que desplazan aire fresco y estable.

0
466

Para este martes el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan lluvias en algunos sectores de las zonas norte y oriental del país, mientras el ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada

El cielo se presentará despejado a poco nublado y el viento del Noreste por la mañana de 10 a 16 km/h, por la tarde del Suroeste de 12 a 22 Km/h mientras por la noche del Noreste de 10 a 16 km/h.

Estas condiciones, según el informe del MARN, están asociadas a circulaciones anticiclónicas ubicadas en costa Este de EEUU que desplazan aire fresco y estable, y por cierto contenido de humedad procedente del Mar Caribe inmerso en el Flujo zonal de componente Este el cual se observa acelerado.

Con respecto a las temperaturas, Medio Ambiente informó que en el occidente del país se esperan temperaturas máximas entre 30 y 31 grados centígrados, en la zona central entre 31 y 32 grados, y en el oriente del país entre 32 a 34 grados.

Se informó además que se observa una nueva Onda Tropical que estará ingresando a Centroamérica en los próximos días.